selección 3.jpg

ALICIA TRIGUERO RASILLO

Inició su docencia musical en el año 1992 de la mano de Nobel Sámano, siendo profesora de piano y solfeo en la escuela que por entonces él dirigía en Los Corrales de Buelna, como un aula externa de la escuela de música de Torrelavega.

Al tiempo, comparte esta actividad hasta el año 2000 con la realización de talleres de actividades extraescolares de música en el colegio San José de Molledo.

El curso 2000/2001 toma relevancia en su trayectoria profesional, pues se hace cargo de la dirección de la escuela de música de Los Corrales consiguiendo una entidad propia para la misma. Pretende desde ese momento desarrollar y enriquecer la escuela de música de su municipio, y por ello apuesta por una gestión que permita ampliar la oferta musical, logrando con ello aumentar notablemente el número de alumnos.

Alicia cursó sus estudios musicales en los conservatorios Jesús Monasterio de Santander y Eduardo Martínez Torner de Oviedo, y es licenciada en filosofía y ciencias de la educación por la universidad de Oviedo.

Actualmente comparte su labor de gestión y dirección con la docencia, impartiendo las clases de iniciación a la música, lenguaje musical y piano.