Se adecuará al desarrollo del ritmo de aprendizaje

Nos basamos en la confección individual del programa para cada alumno, ello impide la normalización total de los libros y partituras que debe utilizar el alumnado. Planteamos un aprendizaje mediante fichas, partituras, y tablaturas apoyado con los materiales técnicos pertinentes para cada ocasión, ayudándose de plataformas virtuales y audiovisuales

LOS MÁS PEQUEÑOS

En el caso de los alumnos más pequeños, la implicación de los padres se tendrá en cuenta y servirá como apoyo para que el esfuerzo del alumno se vea favorecido en todo momento.

LENGUAJE MUSICAL Y MÚSICA Y MOVIMIENTO

La clase de lenguaje musical y música y movimiento, estimulará el conocimiento de la música, su lectura y escritura, basándose en un modelo activo y participativo de fichas y láminas tanto gráficas como audiovisuales.

CLASE INDIVIDUAL

La clase individual organizará todo el proceso de enseñanza y aprendizaje del instrumento, se adecuará a los conocimientos del alumnado y aportará los conocimientos necesarios para una práctica instrumental básica y lúdica.

AGRUPACIONES INSTRUMENTALES

Podrán experimentar la práctica instrumental de conjunto, conociendo, valorando y cumpliendo con las normas básicas de comportamiento, siguiendo las indicaciones del director de grupo, y atendiendo las indicaciones de la partitura propuesta.